Mencionar a la ” Orquesta Huambaly “, es hablar de una de las agrupaciones musicales más exitosas de nuestra historia , su música se convirtió a través de los años en patrimonio cultural chileno y parte del subconsciente colectivo de nuestro país. Su particular sonido le aseguro definitivamente un lugar en el corazón de cada Chileno, es por esto que donde quiera que la orquesta lleve su música, ritmo y alegría, la audiencia canta los coros de: “Corazón de melón“, “El bodeguero”, “El lechero”, “La blusa azul” “El manisero”, “Arroz con palitos”, “Quémame los Ojos” o el imborrable Concierto para Ritmo.

Con más de 100 éxitos radiales , y un éxito que la llevó a actuar en los principales escenarios de Sudamérica, Estados Unidos y Europa, en largas giras donde actuaron incluso con los iconos Édith Piaf, Gilbert Bécaud y Charles Aznavour. Un orgullo nacional.

Marcos Aldana , Hijo de uno de los fundadores Kiko Aldana, fue quien a fines del año 2013, con un toque moderno y una estética jazzística, rescata los arreglos originales y revive el sonido Huambaly, el mismo que nuestros abuelos bailaban hace 50 Años atrás. Escogiendo certeramente a los músicos indicados para conseguir el resultado excelso de continuar con la leyenda.

¿Qué es hoy la Orquesta Huambaly?

Huambaly es tradición, no es una orquesta bailable, sino una que hace bailar, trasmite emociones y alegría, prueba de ello son las innumerables muestras de cariño de la gente en actuaciones frente a diversos públicos y audiencias tales como : eventos para adulto mayor, fiestas campestres, del recuerdo, malones, eventos familiares, teatros, fiestas ciudadanas masivas, días del patrimonio, actuaciones para la semana de la chilenidad para diferentes municipios a lo largo del país, fiestas costumbristas, cuentas públicas , ferias expo ,fiestas navideñas, año nuevo, cumbre guachaca y festivales de Jazz .

Orquesta Huambaly: Estamos de Regreso….

                    HUAMBALYZATE!!!!!!!!!!!